logotipo cabecera
¿Cómo se forman las perlas naturales?
17 de Junio de 2015

Además de ocuparnos de la reparación de relojes en Madrid Centro, en nuestro establecimiento podrás encontrar un interesante surtido de collares de perlas. En esta publicación son ellas precisamente las protagonistas. Sigue leyendo si quieres saber cómo se forman las perlas naturales.


Lo primero que hay que saber es que el componente básico de las perlas es el nácar. Se trata de una sustancia dura, normalmente blanca, brillante y con reflejos irisados. ¿Dónde se forma? Pues en el interior de algunas conchas. El nácar está compuesto por carbonato cálcico y otras materias orgánicas. En la Relojería Joyería Chile 23 te recordamos que la formación de las demandadas perlas es fruto de un proceso biológico. Lo que hacen las ostras o madreperlas es protegerse de las partículas que le pueden hacer daño. Es entonces cuando se forman las perlas. Es menos habitual, pero a veces también llegan a aparecer en almejas y mejillones. Hablamos de animales bivalvos teniendo en cuenta que su concha está formada por dos partes o valvas. Dentro están sus órganos, como la boca, el corazón, el aparato digestivo y las agallas. El manto es el órgano encargado de segregar el nácar. 


Cuando una partícula se introduce entre el manto y la concha el manto se irrita y este se defiende cubriendo a ese agente extraño con nácar. Con el paso del tiempo llegará a ser cubierto con varias capas de nácar hasta convertirse en una perla. En función de lo que coma el animal, la perla puede ser de un color u otro. Como ves, además de ocuparnos de la reparación de tus relojes en Madrid Centro, podemos ofrecerte una amplia variedad de joyas que lucir no sólo en las ocasiones más especiales, sino a diario. 

¿Cómo se forman las perlas naturales?

Compartir

Artículos relacionados

Share by: