logotipo cabecera
¿Conoces los tipos de plata?
30 de Septiembre de 2015

Como joyería y relojería en Chamartín de referencia, queremos aprovechar este post para hablarte de las variedades más comunes de plata. Es importante que las conozcas para que sepas cuál es el valor real de ese pendiente o collar que tanto te gusta. Desde nuestro establecimiento, no te recomendamos que confíes en el mercado negro. Si quieres una valoración seria y rigurosa, trata con profesionales con experiencia como nosotros.

Como joyería especializada solo en productos de primera calidad, queremos que sepas que existe la llamada Plata 925 (Sterling Plata). Las joyas que están diseñadas con esta variedad tienen una composición de plata pura del 92,5%, metal al que se añaden otros materiales para que sea más consistente. Suele ser el tipo de plata más utilizado por fabricantes y diseñadores.

Como joyería y relojería en Chamartín, también conocemos la llamada Britannia Silver o Plata 958, con la que se hacen anillos, pulseras, pendientes, etc. Estas joyas poseen un 95,8% de plata pura. Esta variedad tiene una densidad mayor. Se trata, por tanto, de un producto más delicado al estar hecho con una mayor cantidad de metal en estado puro.

Por último, hay que destacar la Pure Silver o Plata 997. Tiene un total de 99,7% de plata pura. Nos encontramos con una variedad de plata muy difícil de modelar y poco empleada por esta particularidad.

Ya conoces los diferentes tipos de plata. Desde nuestra Relojería Joyería Chile 23, queremos animarte ahora a que te fijes siempre en si las joyas llevan grabado el sello de autenticidad propio de este metal.

¿Conoces los tipos de plata?

Compartir

Artículos relacionados

Share by: