logotipo cabecera
El cuidado de un reloj de cuerda
13 de Abril de 2015

Uno de los problemas que encontramos en muchas piezas que nos traen a nuestra joyería y relojería en Chamartín es que muchos clientes no prestan la debida atención a sus relojes o que, en algunos casos, no saben bien cómo hay que cuidar piezas como los relojes de cuerda. Por eso queremos dedicar esta entrada a darte unas pautas que te puedan servir para cuidar como es debido tu reloj y alargar su vida durante más tiempo.

Para conservar el buen estado la caja del reloj es recomendable no llevar pulseras en el mismo brazo en el que llevas el reloj. Con el movimiento de las manos es inevitable que se produzcan choques entre ambos objetos.

Este tipo de relojes son sensibles a los cambios drásticos en las temperaturas. Aunque no te vas a quitar el reloj en los días de más frío, no es conveniente una exposición continuada a temperaturas extremas muy por debajo de cero, o a temperaturas muy elevadas (superiores a los 60 grados).

Si vas a hacer deporte, lo más recomendable es dejar el reloj en casa, así evitarás las vibraciones y, sobre todo, cualquier posible golpe.

Los campos magnéticos pueden alterar su rendimiento. Ten cuidado a la hora de colocarlos junto a dispositivos electrónicos para evitar la formación de estos campos.

Hay que protegerlos del contacto con productos químicos. Pero no solo de disolventes o detergentes. Tanto los cosméticos como los perfumes pueden provocar daños.

En caso de alguna avería, puedes pasarte por nuestra joyería y relojería de Chamartín.

En Relojería Joyería Chile 23 nos encargaremos de ponerlo a punto. También podrás encontrar buenas piezas para regalo.

El cuidado de un reloj de cuerda

Compartir

Artículos relacionados

Share by: