logotipo cabecera
El mantenimiento del reloj de cuerda
20 de Agosto de 2015

El mantenimiento de los relojes de cuerda requiere unos conocimientos que no están al alcance de todo el mundo.

Muchos de los clientes que nos visitan no disponen de los conocimientos adecuados para poder llevar a cabo un mantenimiento correcto de sus piezas de relojería.

Desde nuestra tienda de reparación de relojes en Madrid centro, queremos ofrecerte unos sencillos consejos para alargar la vida de tu reloj durante más años. Así conseguirás evitar averías innecesarias.

El buen estado de la caja del reloj se ve influido por el uso de pulseras o brazaletes que pueden ejercer un rozamiento al mover las manos.

Este tipo de relojes son muy sensibles a los cambios (drásticos) de temperatura; por ello, no conviene someterlo a exposiciones continuadas de frío (por debajo de cero grados) o calor (más de sesenta grados).

Durante la práctica de cualquier deporte aconsejamos no llevar el reloj puesto. De este modo, evitaremos las vibraciones y, sobre todo, cualquier exposición a recibir un golpe fortuito.

Igualmente, la cercanía de campos magnéticos también puede deteriorar sus prestaciones. Si esto sucediera, en nuestra Relojería Joyería Chile 23 podríamos encargarnos de una nueva puesta a punto.

Sobra aclarar lo perjudicial del contacto con productos químicos como disolventes o suavizantes. Sin embargo, otros ejemplos de productos en apariencia inocuos, (perfumes o cosmético), resultan igual de dañinos para las piezas de tu reloj.

No dudes en acercarte hasta nuestra tienda de reparación de relojes en Madrid centro, si necesitas ampliar cualquier tipo de información más personalizada.

El mantenimiento del reloj de cuerda

Compartir

Artículos relacionados

Share by: