logotipo cabecera
Elementos de un reloj de pulsera
25 de Noviembre de 2015

Si buscas un sitio para la reparación de relojes en Madrid centro, ven a visitarnos, contamos con más de 50 años de experiencia en el sector.

Posiblemente todos los días mires tu reloj varias veces al día pero nunca te has parado a pensar de qué partes está compuesto.

-En un primer vistazo verás que está la correa o pulsera como parte fundamental y que es la que le da nombre.

-El cristal es la parte que cubre la cara del reloj y por debajo del encontramos el dial o superficie sobre la que se sitúan las agujas.

-Entre cristal y el dial se encuentran tres piezas importantes: las agujas o manecillas, el bisel, que es el anillo que rodea el reloj y sobre el que se asienta el cristal, y la corona, que es la ruedecita situada en un lateral del reloj utilizada para ponerlo en hora, modificar la fecha o para darle cuerda.

-Todo esto constituye la parte externa del reloj, pero en el corazón de todos los modelos late la caja, que es la cubierta de metal en la que se sitúan las piezas internas, lo que constituye el mecanismo. La caja está formada por la carrura y la tapa que está en la parte inferior y que se encarga de proteger al mecanismo. Este está formado por el muelle enrollado dentro del barrilete, el rodaje y el escape, que es el mecanismo que mantiene las oscilaciones del órgano regulador. Este dispositivo es un volante con espiral que se encarga de mantener la marcha del mecanismo durante 24 horas. La parte más compleja en la reparación de relojes en Madrid centro es el mecanismo.

Si tienes cualquier problema con tu reloj, en Relojería Joyería Chile 23 estamos para ayudarte.

Elementos de un reloj de pulsera

Compartir

Artículos relacionados

Share by: